jueves, 2 de junio de 2016

Banc Expropiat prepara un escrache a Manuel Bravo Solano

Como bien decía la célebre frase que se le atribuye (aunque puede que no sea probada) a Wiston Churchill, "los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas". Y esta cita no puede ser hoy en día más cierta, en la que los más fascistas acusan de fascismo (lo tienen siempre en la punta de la lengua, de disparo rápido) a todo el que no opina igual y no cede a sus exigencias.

El paso que están dando el denominado colectivo acusando, responsabilizando, acosando, con la consecuente incitación al odio y potencial acto de violencia contra una persona por el simple hecho de defender SU propiedad es ciertamente peligroso para la estabilidad de una sociedad. 
Fascista (y ladrón) no es quien defiende SU propiedad, sino quien la pretenden ROBAR. 
Fascista (y criminal) no es quien es criminalizado y acosado por defender el fruto de su trabajo y esfuerzo (o el de su familia ahora o en el pasado), sino el criminal que pretende ROBARLA sin mérito, trabajo, servicio o contraprestación ni contrapartida alguna. 
Fascista no es quien recibe acoso y violencia por distintas vías para que ceda al chantaje de los violentos, sino el acosador chantajista que pretende emplear el miedo y la violencia (directa o indirecta) para beneficiarse de la propiedad de otro. 
En definitiva, fascista no es la victima de actos violentos y totalitarios, sino el TOTALITARIO que empleo el medio coactivo y violento que sea necesario para conseguir de terceros lo que le venga en gana, sin dar nada a cambio y sin acto de voluntariedad y libertad alguna de la victima. 
Pero esto es desgraciadamente lo que vemos in crescendo hoy en día en la sociedad, aplaudido, legitimado y enaltecido por muchos de los que pretenden tomar (imponer) las decisiones en este país. 

Y esto no lleva a nada bueno, como no lo ha llevado nunca...

Artículo de Elnacional.cat:
El colectivo Banc Expropiat ha convocado para este próximo jueves día 2 un escrache a Manuel Bravo Solano, propietario del local desalojado la semana pasada en Travessera de Gràcia, que originó duras protestas y disturbios en el barrio. De momento, lo han anunciado con un tuit donde no se concreta el sitio donde se llevará a cabo. Se sabrá a través de la red social el mismo día 2 a las cinco de la tarde, una hora antes de la concentración.
En el cartel que ha compartido Banc Expropiat, se señala Bravo Solano como el "responsable del desalojo" y aparece caricaturizado imitando al personaje Wally, acompañado de la pregunta "¿Dónde está Manuel Bravo Solano? Iremos a buscarlo".
El colectivo reafirma su objetivo de seguir luchando hasta que no puedan volver al local: "Hasta que no entremos, no descansaremos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear