martes, 14 de junio de 2016

Comprender el marxismo en un minuto...

Andrea Von Roth resume brevemente las dos premisas básicas sobre las que se sustenta la ideología marxista.

Artículo de Linkedin:
Comprender el marxismo en un minuto....
Todo el evangelio de Karl Marx puede resumirse en dos frases: odiar a la persona de mayor éxito que tú. Odiar a a toda la persona que es mejor que tú. 
Nunca, bajo ninguna circunstancia, se debe interpretar que el éxito de una persona puede ser debido a sus propios esfuerzos, su capacidad, su preparación, su superioridad en una actividad en particular. Nunca aceptar que el éxito de una persona puede provenir de su contribución productiva a cualquier sector de la economía, negar siempre que esta contribución fue fruto del aprecio de las personas que han adquirido voluntariamente sus servicios. Nunca le otorgue el éxito a una de sus virtudes, sino a su capacidad para explotar, engañar y despojar.Nunca, bajo ninguna circunstancia, admita que no pudo llegar a ser lo que siempre soñó debido a defectos propios como alguna debilidad o incapacidad. Nunca admita que sus resultados fallidos pueden deberse a defectos personales como la pereza, la incompetencia, negligencia, incapacidad o ignorancia.
Por encima de todo, no crea en la honestidad, objetividad o imparcialidad de alguien que no está de acuerdo con usted. Cualquier persona que no está de acuerdo con nosotros es sin duda un alienado al servicio de la burguesía y el "capital". Este odio básico es el núcleo del marxismo. Es su fuerza motriz. Es lo que impulsa a sus seguidores. Si se lanza lejos del materialismo dialéctico, el marco hegeliano, la jerga técnica, el análisis "científico" y todas las numerosas presuntuosas palabras, de todas maneras siempre quedará el núcleo del marxismo: el odio y la envidia malsana al éxito, razones madres de toda su ideología.
Henry Hazlitt (1894-1993): Fue uno de los miembros fundadores del Instituto Mises. Fue un filósofo libertario, economista y periodista de The Wall Street Journal , el New York Times , Newsweek y The American Mercury y otras publicaciones. Su libro mas importante es La economía en una lección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear