miércoles, 22 de junio de 2016

Nacen las ‘femidisidentes’, las feministas que plantarán cara a la Ideología de Género

Miriam Calderón sobre la creación de una asociación de feministas contrario al feminismo radical actual y la ideología de género ("cada vez más alejado de la mujer real"), que pretende limpiar el buen nombre del feminismo clásico y que defiende la igualdad de sexos y la erradicación del género de la violencia. 

Artículo de Actuall:
La asociación 'Femidisidencia Libres e Iguales' quiere promover y defender la igualdad entre sexos.
Un grupo de 16 mujeres de toda España se han unido para formar “Femidisidencia Iguales y Libres” en contra del feminismo oficial. Se trata de la primera asociación feminista que tiene como objetivo promover y defender la igualdad entre sexos y erradicar el género de la violencia.
Son las ‘femidisidentes’, un colectivo que pretende limpiar el buen nombre del feminismo clásico (el que buscaba la igualdad de hombre y mujeres ante la ley), secuestrado ahora por el feminismo radical y la ideología de género.
En palabras de Alicia Rubio, presidenta del colectivo “Femidisidencia surge como revulsivo a un feminismo cada vez más desquiciado y alejado de la mujer real”. Y añade: “Queremos coger la antorcha de las mujeres valientes y seguras de su igualdad con los hombres, que no exigían más derechos sino los mismos, y no exigían un mundo a su medida sino a la medida de las dos mitades de la humanidad: hombres y mujeres”.
Uno de sus propósitos es acabar con la persecución al varón que ha iniciado el actual feminismo y que considera a éste como verdugo y a la mujer como víctima. “El movimiento por la liberación de las mujeres se ha convertido en un movimiento de victimización de la mujer a la que convierte en una eterna menor que debe ser tutelada”, indica la asociación en su argumentario al que ha tenido acceso Actuall.
Para ello, un grupo de activistas organizará conferencias, jornadas y debates para dar voz a sus principios y atodas aquellas mujeres que no se sienten representadas ni identificadas con el feminismo de género y sus derivas desquiciadas”.
El colectivo señala como referentes a estudiosas como Camile Plagia, que reivindica el feminismo de los 60, o Christine Hoff Sommers, crítica del feminismo contemporáneo porque contiene una “hostilidad irracional hacia los hombres” y posee una “incapacidad para considerar seriamente la posibilidad que los sexos son iguales, pero diferentes“.
Siguiendo esta línea, la nueva asociación busca volver al verdadero feminismoel que pedía el derecho al voto, la participación política y la igualdad en la educación para las mujeres, para equiparar así los derechos de hombres y mujeres.

Una de las pancartas feministas de la marcha del 7N.
Una de las pancartas feministas de la marcha del 7N.

En este sentido, rechazan el actual feminismo radical queemulando el esquema de la dialéctica marxista, ha trasladado la lucha de clases entre el trabajador y el patrón a la lucha de sexos (géneros los llaman) de la mujer contra el varón.

El impulso de Rodríguez Zapatero

Se trata de un feminismo que ha encontrado hueco en la sociedad desde hace décadas, pero que fue potenciado de manera extraordinaria en España durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011).
Entre otras medidas fundamentadas en esta ideología, el Ejecutivo socialista aprobó la Ley Integral contra la Violencia de Género, cuyos efectos están siendo especialmente perniciosos, sin erradicar la violencia que dice combatir. En este sentido, la ley resultó ser ineficaz e injusta, ya que penaliza al varón por el mero hecho de ser varón.

José Luis Rodríguez Rodríguez Zapatero y María Teresa Fernández de la Vega fueron los impulsores de la Ley Integral Contra la Violencia de Género /Efe
José Luis Rodríguez Rodríguez Zapatero y María Teresa Fernández de la Vega fueron los impulsores de la Ley Integral Contra la Violencia de Género /Efe

En concreto, de las 1.482.041 denuncias interpuestas entre 2004 y 2015 bajo el amparo de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, 177.994 desembocaron en una condena contra un varón, lo que supone un 12% sobre el total de denuncias.
Por otro lado, cabe señalar que, en el caso de las mujeres, el porcentaje de condenas respecto al total de denuncias se queda en el 0,3%, que corresponde a 4.469 condenas en el mismo periodo.

Destapar datos manipulados y eliminar conceptos transversales

“Femidisidencia Iguales y Libres” quiere eliminar términos transversales como “la sociedad heteropatriarcal, la dominación masculina y la violencia de género”. Conceptos que emplean principalmente asociaciones feministas de izquierda y partidos de ideología socialista o comunista como PSOE, Podemos o Izquierda Unida, entre otros.
Además, la nueva asociación “denuncia que los movimientos feministas no defienden los intereses reales de las mujeres, sino sus propios intereses de clase y estatus social”. A la par que asegura que “el feminismo de género ha hecho de la defensa de la mujer un negocio”.
Alicia Rubio recalca que “el permanente victimismo con la finalidad de recibir fondos convierte a la mujer en una menor de edad que pasa de la presunta subordinación del varón a la subordinación de los colectivos feministas”.
Para destapar esta industria de las víctimas de los malos tratos, la agrupación se compromete a denunciar “la falsedad de sus estudios, cifras y campañas que solo buscan dinero y privilegios para el colectivo feminista de género”.
Entre sus fines se encuentra reivindicar el feminismo tradicional y no el que ha surgido en los últimos tiempos que se basa en el victimismo y la revancha, y así aunar a todas esas mujeres que no se sienten representadas ni identificadas con el feminismo de género y sus derivas desquiciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear